Cartagena celebra la Navidad

Cartagena de Indias, una encantadora ciudad histórica del Caribe colombiano, se transforma en una maravilloso destino navideño durante las fiestas de fin de año por su clima y arquitectura, pero sobre todo por sus hermosas playas, los monumentos coloniales y su animada cultura.

Las playas de Cartagena son un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones de fin de año, ya que ofrecen una oferta variada de actividades acuáticas y deportes, como paseos en lancha a las islas cercanas.

Por su parte, la Plaza de Bolívar, en el corazón de la ciudad antigua, se convierte en un hermoso escenario para disfrutar de conciertos y espectáculos temáticos, por supuesto, cargados de la cultura propia afrocolombiana.

Desde el Centro Histórico se puede participar en uno de sus famosos tours navideños para conocer los lugares más importantes de La Heroica y experimentar su auténtica cultura navideña. Los turistas pueden disfrutar de paseos en carroza por las calles iluminadas o visitar el mercado navideño en el Parque de Bolívar.

También es la oportunidad ideal para probar los manjares de la tradición gastronómica costeña, en donde los chefs ponen su sello caribeño en cada platillo sin importar de qué parte del mundo sean. Allí, el tradicional pernil de cerdo sabe a caribe cartagenero.

Uno de los platos más reconocidos en esta temporada son los pasteles, una porción de arroz hervido con verduras y diferentes tipos de carnes que dan como resultado una mezcla de sabores criollos. Para prepararlos se envuelven los ingredientes en hojas de bijao y se hierven por varias horas a fuego lento a través de una técnica heredada de las abuelas.

En resumen, Cartagena es un destino maravilloso para celebrar la navidad, ya sea disfrutando de sus hermosas playas, probando su deliciosa comida o simplemente paseando por sus calles empedradas y disfrutando de la magia de sus festividades.

Si estás buscando un lugar para pasar unas vacaciones inolvidables, Cartagena es el lugar perfecto para ti y tu familia. Es una ciudad que siempre sorprende y encanta con todo lo que tiene para ofrecer, en especial en épocas de fin de año, donde se brillan las tradiciones ancestrales.

Disfruta de La Heroica hospedándote en nuestro Anandá Hotel Boutique by Cosmos y degusta su exquisita gastronomía y las celebraciones decembrinas en la mejor compañía.

Deja la magia de esta temporada en manos de expertos. ¡Haz tu reserva en anandahotelboutique.com!