Tips viajeros para tu próximo destino: el Pacífico colombiano

La Región del Pacífico es una de las seis zonas naturales de Colombia y una de las más exuberantes del mundo. Se trata de un ecosistema megadiverso en donde convergen hectáreas de selvas tropicales, atravesadas por el Río Atrato, que colisionan al occidente con el Océano Pacífico. Estas cualidades naturales le ofrecen una diversidad única, haciendo de esta área un verdadero paraíso natural plagado de paisajes terrestres y marinos, hogar de un sin número de especies de fauna y flora.

Uno de los atractivos más destacados es, sin lugar a duda, el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, que comprende 350 hectáreas de la Isla de Malpelo y una zona marítima circundante de 857.150 hectáreas. Este archipiélago está ubicado a 560 kilómetros del litoral colombiano, lo que son, más o menos, 36 horas de navegación desde el Puerto de Buenaventura. Esta majestuosa región fue declarada en 2006 patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este es sólo uno de los destinos más apetecidos por los viajeros aficionados a los paisajes extremos y el turismo sustentable.

Ya que el Pacífico colombiano reúne un sinfín de actividades para entrar en contacto con la naturaleza, hemos preparado para ti algunos consejos para que tengas en cuenta en tu próxima visita a nuestro Hotel Cosmos Pacífico en Buenaventura.

  1. Cuando te diriges a zonas naturales con alta diversidad, debes ser responsable sobre la huella que dejas en tu paso. Por eso siempre recuerda reducir, reusar y reciclar. Una botella plástica para toda tu estadía es suficiente, siempre podrás recargarla de agua potable nuevamente.
  2. Empaca un equipaje ligero para que tus desplazamientos sean más cómodos. La sensación térmica aumenta considerablemente en regiones húmedas y el Pacífico colombiano varía entre el 86 y 88% de humedad durante todo el año.
  3. No salgas del hotel sin usar un filtro solar adecuado. A pesar de las nubes, el índice de UV permanece en 6 puntos sobre 7.
  4. Lleva zapatos de senderismo resistentes al agua. Tan pronto des un paso fuera de la ciudad, vas a agradecer este consejo, ya que hay precipitaciones constantes durante todo el año.

Las particulares condiciones climáticas de esta región son precisamente el germen de la biodiversidad. Por ello, si se organiza con antelación el viaje se tendrá una experiencia inolvidable. En Hoteles Cosmos preparamos todo lo que necesitas para conocer el Pacífico colombiano. ¡Contáctanos!