El encantador barrio de Getsemaní en Cartagena

Getsemaní es un barrio histórico de Cartagena de Indias, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984, lleno de encanto y actividad. Ubicado en el centro histórico de la Ciudad Amurallada, se caracteriza por su arquitectura tradicional y su variedad comercio y actividades culturales.

Se encuentra en la zona noreste de la ciudad, entre calles adoquinadas adornadas con llamativas fachadas típicas de la arquitectura colonial. Limita al sur con la calle San Diego, al oeste con la plaza Bolívar, al norte con el parque Bolívar y al este con la bahía de Santa Clara. El barrio tiene dos calles principales: Calle de la Media Luna y Calle del Trigo. También alberga muchos edificios históricos como la Basílica de la Merced o la Catedral de San Pedro Claver, que vale la pena visitar.

Getsemaní está situada en el corazón de la colina que domina la antigua ciudad amurallada. El área ha sido fue una zona residencial desde la época colonial y hoy en día es un destino turístico imprescindible para quienes quieren vivir la cultura y la historia de Cartagena. Es un área vibrante, histórica y cultural en donde encontrarás todo tipo de restaurantes, cafés, lounge bar, galerías, teatros y discotecas para bailar.

Este representativo sector ha sido una parte importante de Cartagena desde su fundación en 1533 cuando Pedro de Heredia, quien fue el primer gobernador de Cartagena, le dio su nombre. Recordemos que la palabra Getsemaní proviene del idioma arameo y significa "prensa de aceite".

Uno de los lugares más populares de la zona es Café del Mar, que fue abierto por un inmigrante italiano, para ofrecer a turistas shows de música en vivo todas las noches, con una vista increíble del atardecer sobre Mar Caribe en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

El Anandá Hotel Boutique by Cosmos es un lugar donde reside la energía de la felicidad absoluta y donde el tiempo se detiene e invita a soñar. Es un hotel boutique colonial en Cartagena de Indias, ubicado estratégicamente en el corazón del casco histórico, que te invita a descubrir el Caribe del siglo XVI desde la elegancia, el servicio personalizado y el confort de un hotel de lujo diseñado para altos ejecutivos, grupos, bodas y parejas que desean un ambiente cálido y romántico.