El Festival Internacional de Teatro de Cali: FITCALI llega a su séptima edición

Con la frase “El teatro en Santiago de Cali está más vivo que nunca” amanece la prensa caleña contándonos acerca de uno de los eventos culturales de mayor importancia en la bien nombrada: Sultana del Valle.

La capital del Valle del Cauca sostiene el legado de algunos de los grandes pioneros de las artes escénicas en Colombia como Enrique Buenaventura, Orlando Cajamarca, Lucy Bolaños y Fanny Mikey. Ellos son algunos referentes que nutren la historia teatral de una ciudad que lleva más de medio siglo forjando formas de ver y contando historias desde las tablas del escenario.

La historia del teatro en Cali se remonta a la década de 1940, en medio de una coyuntura de agitación social y política que vivía Colombia. Como resultado de los reordenamientos demográficos producto del conflicto bipartidista, se enriquece el abanico cultural de una ciudad que empezaba recibir personas de diferentes regiones. Aquel próspero escenario cultural se vio potenciado con la construcción de nuevos espacios teatrales en la ciudad como el Teatro Escuela de Cali y la Escuela Departamental de Teatro, haciendo emerger autores destacados, como los mencionados antes, y compañías artísticas de renombre internacional.

Este fin de semana concluye el Festival Internacional de Teatro de Cali, el cual recibió la visita de la ministra de Cultura Patricia Ariza en su celebración de apertura el pasado 19 de septiembre.

Este evento se lleva a cabo hasta el próximo domingo 25 de septiembre en distintos teatros de Cali que le apuestan a crear obras variadas con el fin de incitar a los caleños y visitantes a vivir el teatro.

El Hotel Cosmos Cali con su ubicación privilegiada al norte de la ciudad y su estilo moderno, confort y funcionalidad ofrece a los huéspedes atraídos por la cultura y el arte una garantía de descanso y tranquilidad.

Estas a tiempo de hacer tu reserva en el Hotel Cosmos Cali, y vivir una experiencia cultural única en un fin de semana sin precedentes y al mejor precio.